CAVIPLAN: historia, logros y festejos.
Desde mis primeros pasos como presidente de la Cámara, en los inicios de la pandemia, siempre he dicho que es un honor para mí ocupar este cargo. Al repasar un poco la extensa historia de estos 70 años de CAVIPLAN, me he dado cuenta que no sólo es un honor presidirla, sino que también es un privilegio. Un privilegio profundamente implicado con una gran responsabilidad y compromiso con todos quienes forman y han formado parte de esta institución. De esta manera, encontrarme hoy en día en este lugar, me mantiene entrañablemente unido a todos los que han aportado su grano de arena a los cimientos de esta institución, siendo a ellos a quienes tenemos que agradecerles el festejo de los 70 años de este proyecto.
Durante estos 70 años de nuestra querida Cámara, hemos atravesado una serie de hitos muy importantes dentro del sector. Si bien no quiero extenderme en ellos en estas líneas, ya que podrán disfrutar de la nota especial al respecto que preparamos para esta edición, sí quiero destacar la labor de todas aquellas personas que han destinado gran parte de su tiempo personal en beneficio del crecimiento de nuestro sector. Entre esas personas, quiero mencionar particularmente al querido Juan C. Frezza, o, mejor dicho, Gianni, como cariñosamente le decimos sus amigos. Gracias a su impecable labor y capacidad de gestión, Gianni supo integrar distintas comisiones directivas desde el año 1994, habiendo sido tesorero de la cámara por los últimos 24 años. En este 2023, Gianni ha decidido pasar a un nuevo plano sus tareas profesionales, para poder así dedicarse a sus afectos, hobbies y descanso. En nombre de todos quienes hacemos CAVIPLAN, te deseamos Gianni muchos éxitos en esta nueva etapa que emprendes, estaremos siempre agradecidos por todo lo que nos has dado durante tu gestión. Las puertas de la cámara siempre estarán abiertas para recibirte.
Por otro lado, también quiero detenerme en hablar sobre la campaña de vidrio seguro. Durante los últimos años, hubo muchas personas trabajando incansablemente por esta causa que nos cuida y compete a todos. Hoy por hoy, podemos afirmar con orgullo que, el consumo de vidrio de seguridad en Argentina, ha crecido notablemente. Agradezco por ello el compromiso de todos quienes se involucraron, especialmente a los miembros de la cámara que han estado impulsando incansablemente la campaña de concientización. Es importante remarcar que, para nosotros, esto es sólo el punto de partida en materia de virios de seguridad. Garantizar la seguridad de los vidrios de las viviendas, como también de comercios y oficinas, es una de las prioridades que tenemos como industria. Todo ello, por supuesto, sin dejar de atender la búsqueda del confort termoacústico, el diseño, la estética visual, y por sobre todo, mejorar la calidad de vida de las personas.
El pasado 11 de junio, como todos los 11 de este mes desde 1942, se celebró en Argentina el “Día del Vidriero”. Como he dicho en otras oportunidades, no significa para nosotros sólo un día festivo, sino también un día de profunda reflexión sobre nuestra práctica, y un momento para recordar a aquellos pioneros del sector, que son, además, para muchos de nosotros, nuestros padres, abuelos, y hasta bisabuelos. La industria del vidrio crece hace años y se empeña en contribuir a la mejora en la calidad de vida de las personas. Por tal motivo, quiero agradecer, felicitar y enviar un fuerte abrazo, a cada uno de los vidrieros que, desde su lugar y función, aporta su grano de arena para que esta industria siga pisando fuerte en Argentina.
Para terminar, quiero, con profundo deseo, invitarlos a todos a la próxima Asamblea General Ordinaria de Socios, que se llevará a cabo el próximo martes 11 de julio en CABA. Más allá de cumplir con lo que el marco normativo nos requiere, será una oportunidad para poder encontrarnos y abrazarnos con nuestros colegas más queridos. Para mayor información respecto del evento, por favor contactarse con la cámara por las vías utilizadas habitualmente. ¡Los esperamos!
Les deseo un muy feliz día para todos y les envío un afectuoso saludo,
Marcelo Trento
Presidente
VER TODAS LAS NOTAS DE VIDRIOTECNIA 186 aquí