¿Quienes Somos?

Novedades

Suscribite y recibí todas la novedades.

    CAVIPLAN desde sus comienzos en 1968, agrupa toda la gama de actividades que se desarrolla en el país, teniendo a los vidrios planos como el producto esencial de los distintos procesos, manufacturas y usos. Es así que pertenecen a esta Cámara el 85% del gremio del vidrio que incluye:

    La industria base fabricante de los vidrios planos con fusión de las materias primas.

    Los procesadores que los transforman en productos tales como vidrios de seguridad y espejos.

    Las firmas dedicadas al tratamiento de su superficie o sus bordes, obteniendo vidrios biselados, pulidos o grabados.

    Las empresas que prestan servicios a los sectores de la construcción y la vivienda en todo lo relativo a la colocación, instalación y utilización de los diferentes tipos de vidrios planos y sus manufacturas.

    Los representantes extranjeros de productos y maquinarias.

    Los artistas-artesanos que imaginan y realizan vitrales.

    Los servicios y objetivos prioritario

    PROMOVER

    el mayor y mejor empleo del vidrio plano y sus manufacturas, producidas en la Argentina, en todos sus campos de aplicación.

    ESTIMULAR

    el desarrollo y perfeccionamiento de productos con creciente valor agregado, propiciando la realización de actividades tales como exposiciones, cursos, seminarios y conferencias.

    AUSPICIAR

    e impulsar ante los poderes públicos la adopción de medidas que tiendan a garantizar la estabilidad y progreso de la industria y comercialización del vidrio plano como también la derogación de aquéllas que se consideren perjudiciales para el gremio.

    MANTENER

    relaciones con las fábricas de materias primas nacionales y extranjeras.

    ASUMIR

    la representación del gremio e intervenir en las discusiones y deliberaciones que se llevan a cabo con el Sindicato de Obreros y el de Empleados del Vidrio, manteniendo un contacto directo con sus autoridades a nivel nacional.

    ORIENTAR

    y responder las consultas de los asociados acerca de la actualización e interpretación de las leyes vigentes de interés para el gremio, con la asistencia de Estudios Jurídico y Contable.

    Dentro de las actividades de la Cámara, tiene un lugar preferencial la publicación desde 1979 de la revista VIDRIOTECNIA, cuyos ejemplares llegan por distribución gratuita a los asociados, vidrierías del país y del exterior, arquitectos, estudios de arquitectura, empresas constructoras y otras firmas y entidades relacionadas con el sector agrupado en CAVIPLAN.

    También destacamos la realización del Manual del Vidrio Plano que se actualiza permanentemente a través de sus sucesivas ediciones, y en el que se resumen desde las antiguas definiciones sobre el vidrio hasta las más modernas tecnologías de fabricación y procesado, en un verdadero compilado informativo de alto valor técnico. En 2007 y luego de largos años de gestión, hemos logrado que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires haya convertido en ley la obligatoriedad del uso del Vidrio de Seguridad en colocaciones que así lo requieren, sumándose a otros municipios y provincias donde ya su uso ha sido legislado, lo que nos motiva a seguir haciendo gestiones para su sanción en distintas partes del país. Confiamos haber transmitido el espíritu de nuestras principales actividades.

    Más sobre nosotros