Tecnología de silicona: innovación y protección para la envolvente arquitectónica
Soluciones avanzadas en sellado y recubrimientos estructurales para una construcción más resistente, eficiente y sostenible

Los elastómeros de silicona son conocidos ampliamente en la industria de la construcción por el uso de los selladores para juntas y pegado estructural, donde proporcionan excelentes propiedades mecánicas y resistencia al envejecimiento. Estas mismas propiedades, más la permeabilidad al vapor de agua, son las que se aprovechan en la familia de revestimientos y recubrimientos de silicona líquidos con alto contenido de sólidos.

Enduris™ protege y prolonga la vida útil de las cubiertas. Para construcciones nuevas y restauraciones sobre una amplia gama de sustratos, los revestimientos Enduris™ están respaldados por hasta 20 años de protección garantizada, incluso en entornos extremadamente exigentes.
Su fórmula 100% de silicona es estable, resistente y flexible, lo que permite que el revestimiento se expanda y contraiga con el tejado, desde el primer día y durante años.
Sus beneficios principales son, además de su rápida aplicación, una excelente protección contra los rayos UV y el agua estancada y un ahorro de energía en los costes de refrigeración en verano.
Además, puede aplicarse sobre tejados metálicos, tejados compuestos y membranas monocapa desgastadas. Se puede utilizar para recubrir la espuma de poliuretano existente, el betún modificado, el hormigón, la madera y otras superficies de cubierta, tanto en techos planos como de baja pendiente.

Elemax™ es un recubrimiento sin costuras que actúa como una membrana protectora, controlando el flujo de aire y agua en las edificaciones. Esta solución previene filtraciones, moho y mejora la calidad del aire, reduciendo el consumo energético hasta un 35%.
Su flexibilidad duradera hace que sea resistente a la degradación causada por los elementos, y un excelente candidato para la mayoría de los sistemas de pantallas de lluvia de junta abierta.

Estos avanzados revestimientos elastoméricos ofrecen décadas de protección contra el sol, la lluvia, el viento y el hielo. Además, resisten grafitis y pegatinas, permitiendo que las superficies respiren gracias a su permeabilidad al vapor, lo que ayuda a evitar el desarrollo de moho y garantiza un desempeño estético y funcional superior.
VER TODAS LAS NOTAS DE VIDRIOTECNIA 193 aquí