Climanet, presente en BATEV: «Una primera gran experiencia»

Por primera vez en su historia, la marca participó con un stand en la reciente edición de BATEV, la exposición líder del sector de la construcción

Con gran éxito de público, se realizó la 28ª edición de la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda, BATEV 2023, encuentro anual organizado por la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la República Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción y Ferias y Exposiciones de la Construcción Argentina. La ya tradicional muestra desplegó múltiples actividades dirigidas al sector, y Climanet contó con un stand que convocó a gran número de visitantes interesados en la marca.

 

La propuesta del stand

El hilo conductor del stand de Climanet se concentró en las últimas participaciones de la marca en proyectos que demuestran su gran performance en aislación térmica –con el consiguiente aporte al ahorro de energía y sustentabilidad– y sus propuestas en términos de aislación acústica, privacidad y control solar. Se incorporó también la demo de algunas herramientas tecnológicas complementarias para profesionales y consumidores.

El espacio de living, concebido con DVH con Blindex laminado, fue una propuesta muy valorada: los visitantes pudieron experimentar la aislación acústica real cuando, en  conversaciones  de negocios, no interfería el bullicio típico de la gran afluencia de público.

Un ámbito destacado del stand se reservó para la exhibición del aventanamiento con Climanet, que incorporó Blindex Solar Neutro Light, el reciente lanzamiento de VASA, de gran performance en la ecuación rendimiento térmico / ganancia de luz natural, y que asegura fluidez en su provisión, ya que se fabrica en Argentina.

Las herramientas tecnológicas que la marca pone a disposición para facilitar la especificación y entender los beneficios de las propuestas concentraron buena parte del interés. Tal fue el caso de Climanet Go!, la app para seleccionar el DVH más conveniente para cada caso. Lo mismo sucedió con la calculadora de ahorro energético, una forma simple para que el consumidor pueda dimensionar el impacto del ahorro de energía con Climanet.

Sin duda, la mayor atracción se la llevaron los proyectos de gran performance en aislación térmica en los que participó Climanet: el vidriado de las bases antárticas y las obras concebidas bajo los preceptos de la arquitectura bioclimática, con certificación Passivhaus.

 

Un workshop del fin del mundo

Climanet, junto a Tecnoperfiles, participaron del workshop «Experiencia Antártida: máxima aislación térmica con los materiales más eficientes». Como proveedor de los vidriados instalados en las bases Marambio y Esperanza, durante el encuentro se detallaron los desafíos vinculados con el confort y la eficiencia. Los profesionales asistentes tomaron conocimiento de que los vidrios de última tecnología instalados en las bases antárticas son Climanet. Ubicados en uno de los lugares más extremos –con una temperatura media de -10˚C en invierno y 0,2˚C en verano–, los DVH instalados logran condiciones de gran habitabilidad interior, asegurando el confort del personal y con máxima eficiencia energética.

 

«El hito que significó nuestra primera vez con Climanet en BATEV nos motiva a seguir en este camino asumiendo nuevos desafíos.

Sin duda, el acompañamiento de VASA y Quanex ha contribuido a la expansión de la marca y del mercado de DVH en su conjunto.

Orgullosos, agradecemos a nuestros proveedores y celebramos junto a nuestro equipo y la Red Climanet. Los logros alcanzados revalorizan el esfuerzo y compromiso de estos vínculos y nos incentivan a profundizar el desarrollo de la marca».

VER TODAS LAS NOTAS DE VIDRIOTECNIA 187 aquí

  • Auspician esta revista:

     

     

  • ____________

  • ____________

  • ____________

  • ____________

  • Conocé la historia de Agustin