Crystalcord. El compromiso y el ejemplo de la empresa en materia de vidrios de seguridad

Crystalcord nos acompaña en esta edición, compartiendo con nosotros un poco de sus pisadas en la ciudad de Córdoba en estos últimos años. Se destaca el compromiso y el ejemplo de la empresa en materia de vidrios de seguridad, siendo hábiles activistas de los mismos en cada una de las obras en las que tienen participación. Es digno de reconocer que una empresa con una larga trayectoria como Crystalcord, nos demuestra que la seguridad va también de la mano con grandes diseños y beneficios arquitectónicos.

MEDILAND VILLAGE

Mediland Village es un complejo de viviendas en altura de dos y tres dormitorios. Se trata de 4 torres, localizado en barrio Urca. Todos los departamentos cuentan con cochera subterránea y desde allí, acceso a cada una de las torres. Las mismas están integradas en un jardín central con pileta, gimnasio y salón de usos múltiples. Además, se llevó a cabo un zócalo comercial de más de 2.000 m2.

En este caso, para la construcción del frente del sector comercial, se utilizaron 90 m2 de vidrio templado incoloro de 10mm. La elección de vidrios templados se debe a que los mismos aportan mayor dureza y resistencia, lo que hace que sean los más utilizados en los sectores que dan al exterior.

En el caso de los perfiles, los que se utilizaron fueron perfiles U, anodizado 15×25 de 6 m y 15×40 de 6 m, estos tipos de perfiles son utilizados para brindar una mayor estética al edificio. El proceso de anodizado consiste en una oxidación mediante electrólisis controlada, creando una capa anódica que protege los perfiles de aluminio, aportando como ventajas, una mayor dureza superficial, y una mayor resistencia tanto a la abrasión como a la corrosión.

OBRA OFICINAS CAPITALINAS

El Complejo Capitalinas es un complejo de modernos edificios en la ciudad de Córdoba, cuya construcción comenzó en diciembre de 2007. Consiste en dos bloques de oficinas de plantas libres, un centro de convenciones y dos torres de 37 pisos distribuidos en 140 metros de altura. En esta oportunidad, se realizaron divisiones de oficinas en el estudio de abogados de Oficinas Capitalinas. Las mismas se construyeron con vidrio templado de 10mm incoloro, utilizando un total de 12.770m2 de vidrio.

OBRA RHINO: CERRAMIENTO PARA OFICINAS

El sistema de perfiles autoportantes de vidrio Profilit U-Glass, es una de las mejores alternativas para un cerramiento con vidrio. Su apariencia visual, provee líneas limpias e ininterrumpidas a una fachada, ya que la resistencia mecánica del perfil de vidrio, elimina la necesidad de emplear una carpintería convencional para construir cerramientos de grandes dimensiones. Internamente, ofrece una superficie vidriada, sin obstrucciones, sutilmente translúcida, que permite el máximo ingreso de luz natural difusa, sin producir sombras.

El sistema Profilit U-Glass está compuesto por pocos componentes, los cuales pueden ser fácilmente adaptados a cualquier diseño y a todo

tipo de edificio donde se desee privacidad visual, buena iluminación natural y un bajo costo de obra y de mantenimiento. Es, además, una atractiva solución arquitectónica de vidriado, basada en la resistencia estructural del perfil de vidrio conformado en forma de U.

En esta oportunidad, y teniendo en cuenta todas las ventajas mencionadas anteriormente, la empresa Rhino, dedicada a la fabricación de equipamientos, optó por realizar un cerramiento de sus oficinas con dicho material. Para esta obra, se utilizaron 72.42 m2 de Profilit U-Glass.

VER TODAS LAS NOTAS DE VIDRIOTECNIA 184 aquí

  • Auspician esta revista:

     

     

  • ____________

  • ____________

  • ____________

  • ____________

  • Conocé la historia de Agustin