70° aniversario, celebración y proyección

Uno de los grandes hitos del año es, además, un éxito rotundo

Marcelo Trento - Presidente

Nos aproximarnos al cierre de un año desafiante en Argentina, caracterizado por complejidades económicas y un contexto electoral inestable. Por eso, en este marco deseo destacar con orgullo el incansable trabajo de nuestra industria del vidrio. En medio de adversidades, hemos demostrado resiliencia y dedicación, contribuyendo al desarrollo sostenible, la seguridad de nuestra industria y la prosperidad general.

El compromiso inquebrantable de nuestros miembros y asociados ha sido esencial para superar obstáculos y mantener los estándares de calidad en la producción de vidrio. Este año ha sido un testimonio claro de la fortaleza de nuestro sector y confío en que, con unidad y esfuerzo colectivo, continuaremos avanzando.

En otros editoriales he informado sobre el proyecto de instaladores certificados, desde su aprobación por la comisión directiva hasta las fases de planificación. Ahora, me complace anunciar que la plataforma de e-learning para obtener la certificación como instalador está disponible desde el 1° de noviembre, con acceso hasta finales de diciembre. Para obtener más detalles, los insto a consultar la nota sobre instaladores certificados en esta edición. Aprovecho para reconocer y agradecer a todas las personas que han participado y comprometido con este proyecto, destacando especialmente la contribución fundamental de VASA y su equipo para materializarlo.

Asimismo, quiero resaltar que, en este último tramo del año, específicamente el 20 de octubre, celebramos el 70° aniversario de nuestra querida CAVIPLAN. Este evento siempre brinda una valiosa oportunidad de reunión en un ambiente de distensión y celebración, compartiendo momentos significativos con quienes comparten esta hermosa profesión. Agradezco sinceramente a todos los asistentes y, en particular, a quienes llevaron adelante la organización del evento. Realizar este encuentro no solo era importante por el aniversario de la cámara, sino también un momento para compartir junto a nuestras familias, a las que muchas veces le hemos relegado el tiempo en pos de nuestras empresas y de nuestro sector.

Mirando hacia el 2024, anticipamos proseguir con nuestras actividades fundamentales, incluyendo exitosas negociaciones salariales que han contribuido a mantener la paz social, la deliberación sobre las normas IRAM como base esencial de regulaciones presentes y futuras y la promoción continua de vidrios de seguridad y de ahorro energético. También mantendremos nuestra relación con la Cámara Argentina de la Construcción y Entidades Afines y la publicación de las cuatro ediciones de Vidriotecnia, entre otras responsabilidades que, por brevedad, omito detallar.

Aprovecho esta ocasión para expresar mi profundo agradecimiento a todos quienes forman parte de la Cámara del Vidrio. Su compromiso y dedicación son la fuerza impulsora de nuestro éxito compartido.

Que estas festividades de fin de año estén colmadas de alegría y que el próximo año nos depare nuevas oportunidades y logros.

¡Felices fiestas!

Marcelo Trento
Presidente

VER TODAS LAS NOTAS DE VIDRIOTECNIA 188 aquí

  • Auspician esta revista:

     

     

  • ____________

  • ____________

  • ____________

  • ____________

  • Conocé la historia de Agustin