Fenzi lanza su nuevo programa de control de calidad para DVH

Un seguimiento clave a la altura de un producto seguro y de primer nivel

En el mundo actual se tiene como principal reto el desarrollo de tecnologías más amigables con el medio ambiente, que tengan menor consumo energético y a su vez menos emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Es por esta razón que el sistema de doble vidriado hermético (DVH) ha surgido como una excelente alternativa respecto a las ventanas tradicionales, ya que son más amigables con el medio ambiente, ahorran energía y reducen la emisión de CO2, aislando térmica y acústicamente los ambientes.

En Argentina y en el mundo, cada vez hay más procesadores de vidrio que se enfocan en la fabricación de DVH. Esto se debe a una mayor demanda y por ende a una mayor concientización respecto de la sustentabilidad.

Un control de calidad eficiente llevará a la industria del DVH en Argentina y en la región a un nivel superior. Quien controla un proceso de fabricación tiene una reducción en la variabilidad en el producto final, en la disminución de costos y un incremento en la eficiencia. El control de procesos tiene la finalidad de analizar y optimizar procesos de manufactura en la mayoría de las áreas.

Debido a esto, Fenzi South America observó que los procesos de fabricación que llevan a cabo los clientes podrían mejorarse de la mano del proveedor y el especialista del área, asistiéndolos en el control de calidad que se requiere para una óptima producción de DVH, ya sea optimizándolo o implementándolo. Es así que desarrolló un programa de control de calidad para los fabricantes del doble vidriado hermético, capacitando al personal operativo y del área de calidad, brindándoles las herramientas necesarias para elevar la calidad del producto terminado y minimizar los riesgos que pudiesen surgir.

 

Para realizar un buen control de calidad se necesita controlar las variables más importantes que afectan el proceso, las cuales en la fabricación de un DVH pueden ser: calidad de los insumostemperatura de extrusión de los selladores y tiempo de exposición del tamiz en el perfil antes de armar el DVH, entre otros. Así, debe llevarse un completo registro de los insumos, las variables a controlar y finalmente los ensayos necesarios para garantizar la calidad de los DVH fabricados.

Los principales beneficios de este programa son: mejorar la calidad del producto, brindar seguridad en las operaciones, ayudar en la optimización de las operaciones, dar un fácil acceso a los datos del proceso y elevar la productividad.

El programa de control de calidad es realizado en un plazo de seis meses y consta de una serie de visitas, donde el responsable del área de calidad de Fenzi South America, evalúa en primera instancia, cómo el cliente lleva a cabo el proceso de fabricación del DVH, analizando diferentes parámetros como la recepción y el almacenamiento de la materia prima (insumos, vidrios, etc.), hasta la fabricación, manipulación y almacenamiento de los DVH terminados.

Durante el programa, se llevan a cabo siete visitas para cumplir con los objetivos planteados. Se brinda la capacitación al personal operativo y directivo, se realizarán ensayos claves que permiten asegurar que el proceso se lleva a cabo de la manera más efectiva.

Lograr que un proceso sea reproducible y genere un producto líder en el mercado es sumamente importante. Fenzi South America, como productor líder de materias primas para el mercado de producción de DVH, promueve e insiste en el control de calidad. Un producto de excelente calidad genera fidelidad y confianza en los clientes, valores que realmente marcan la diferencia.

VER TODAS LAS NOTAS DE VIDRIOTECNIA 185 aquí

  • Auspician esta revista:

     

     

  • ____________

  • ____________

  • ____________

  • ____________

  • Conocé la historia de Agustin