Instaladores Certificados: elevando la experiencia del consumidor en la cadena de valor del vidrio.

Con gran presencia de vidrio, la ciudad nórdica se renueva en un emprendimiento de categoría.

Finalmente, y luego de varios años de trabajo, en noviembre del pasado año se conformó la ACADEMIA CAVIPLAN y entró en vigencia el proyecto de Instaladores Certificados. 


Con el objetivo de profesionalizar todavía más la cadena de valor de nuestro sector, manteniendo a los instaladores informados de las novedades y productos, este proyecto se erige
como un faro de innovación y éxito en la industria. Además, tiene como objetivo ampliar la red de instaladores, capacitando y certificando nuevos colocadores, y generando así, en el consumidor final, un mayor nivel de confiabilidad mediante el vínculo con instaladores certificados por nuestra cámara.

Este enfoque innovador no solo elevará la calidad de las instalaciones de vidrio, sino que también busca sentar las bases para un futuro en el que la excelencia sea la norma y la experiencia del consumidor final se coloque en el centro de nuestra industria.

 

Este proyecto está orientado a todas aquellas personas interesadas en realizarlo, independientemente si pertenecen o no al rubro. En una primera instancia, hemos realizado una “prueba piloto” con un pequeño grupo de nuestro sector. Sin embargo, para el lanzamiento previsto para este 2024, tenemos como propósito ampliar la cantidad de inscriptos, para que la certificación pueda tener un alcance más extensivo y así se enriquezca aún más la cadena de valor.

Ahora bien, yendo específicamente al funcionamiento y a cómo se aborda este Proyecto, tenemos que hablar, como punto de partida, de las plataformas que lo componen: por un lado, cuenta con la plataforma de e-learning. Diseñado meticulosamente, este sitio brinda una flexibilidad que permite a los alumnos adaptar el curso a sus necesidades de tiempo y ubicación geográfica. Dentro de la misma podemos encontrar los distintos módulos temáticos para que el alumno pueda adquirir los conocimientos básicos necesarios y, a su vez, contenido más específico referido a distintas certificaciones que se ofrecen tales como instalación de mamparas, instalación de U-Glass, renovación de ventanas o bien la instalación de espejo y vidrio pintado. En un futuro, nos proponemos ampliar nuestra cobertura para incluir temas fundamentales como seguridad industrial, sustentabilidad, gestión de costos y presupuestos, estrategias de marketing, así como la gestión comercial y atención al cliente.

 

Estamos comprometidos en proporcionar a nuestros estudiantes una experiencia educativa integral y relevante, que no solo los prepare para los desafíos actuales, sino que también los capacite para sobresalir en un mercado laboral en constante evolución.» Esto no solo fortalece las habilidades de los instaladores, sino que también se traduce en instalaciones de vidrio de la más alta calidad.

 

Por otra parte, una vez finalizado y aprobados los cursos de la plataforma e-learning, se da paso a la verdadera joya de este gran proyecto, que es la Plataforma de Instaladores Certificados propiamente dicha. Es una herramienta innovadora que permite a los consumidores finales encontrar expertos en instalación de vidrio según sus necesidades específicas. En ella estarán disponibles a los alumnos que hayan logrado las distintas certificaciones, pudiendo ofrecer sus servicios de una forma accesible, profesional y sin costo extra. A su vez el consumidor final va a poder colocar filtros avanzados que les permitirá buscar instaladores por actividad, ubicación geográfica y tipo de vidrio, garantizando una selección precisa y eficiente. Al proporcionar acceso a una red de instaladores certificados, la plataforma no solo simplifica el proceso de búsqueda y selección para los consumidores finales, sino que también asegura la calidad y la profesionalidad de los servicios ofrecidos.

 

Para acceder al programa, es necesario que los interesados, envíen un mail a academia@caviplan.org.ar desde donde se les brindará la información necesaria para la inscripción, como así también un formulario para completar con información del futuro alumno. Una vez completado el mismo, se abonará el curso ($15.000), este pago es por única vez e incluye todos los cursos y capacitaciones disponibles. Luego se procederá a darlo de alta en la plataforma.

 

 

 

 

VER TODAS LAS NOTAS DE VIDRIOTECNIA 189 aquí

  • Auspician esta revista:

     

     

  • ____________

  • ____________

  • ____________

  • ____________

  • Conocé la historia de Agustin