La Casa de los Cristales. 60 años de compromiso con el desarrollo de una industria nacional innovadora

En este 2022, en resonancia con los festejos del Año del Vidrio, La Casa de los Cristales tiene el honor de cumplir 60 años de antigüedad en el mercado. Desde sus orígenes, la empresa se ha centrado en satisfacer a sus clientes a través de un servicio eficiente, continuo y personalizado.

Fundada en 1962 por sus actuales dueños y socios, es considerada una de las empresas de distribución y procesamiento más importantes de nuestro país. Ofrecen su trayectoria, tecnología y calidad en la elaboración de sus productos, destinados a la construcción y arquitectura.

 

Todo comenzó cuando detectaron que en la ciudad de Olavarría hacía falta un negocio que venda espejos y vidrios en la industria mueblera. A partir de esta curiosidad, surge la idea de abrir una vidriería abierta al público. Años más tarde, el negocio crece y aparece la necesidad de generar una empresa que ofrecería soluciones logísticas para una región más amplia y prospera. Fue ahí cuando comienza la relación con VASA y en el año 1968 se inician como distribuidores oficiales de sus productos.

Durante muchos años La Casa de los Cristales desarrollo las actividades en una planta en el centro de la ciudad de aproximadamente de 5600 mts2 cubiertos donde actualmente funcionan las oficinas de ventas y administración de la DivisiónMaderas.

A partir del año 2004, en el Parque Industrial 2 de la ciudad de Olavarría, la empresa concentro todas sus inversiones en generar un predio industrial totalmente diseñado y equipado para la medida JUMBO y principalmente con espacios y áreas de crecimiento suficiente para albergar todo tipo de procesos industriales de interés. Hoy el predio cuenta con una superficie de 26.000mts2 de superficie y un total de área industrial construida de 7.000 mts2 destinada al proceso y la industrialización del vidrio, equipada con maquinarias de última generación y espacios óptimos para el trabajo cumpliendo con las normativas vigentes de calidad y seguridad.

El objetivo de la empresa está centrado en brindar soluciones rápidas e inteligentes a través del servicio asistido a sus clientes, en donde pueden concretar compras completas de productos destinados a obras de diferentes envergaduras, calidad y complejidad. Como norte, se mantienen siempre en crecimiento continuo hacia nuevos mercados, tendencias, sistemas y tecnologías, acompañando y fomentando así la evolución de la misma industria.

Hitos de la Casa de los Cristales

1962: Inicia su actividad como La Casa de los Cristales.

 

1968: Nombramiento por parte de V.A.S.A. como distribuidores.

 

1970: Incorporan su división Maderas que funciona paralelamente hasta el día de hoy.

 

1989: Incorporación de máquinas e instrumentos para procesar el vidrio ya en grandes dimensiones para adaptarse a los requerimientos del mercado.

 

1992: Firma un acuerdo con Tremco para la instalación de la primera Fábrica de D.V.H Mecanizada en la Argentina con un producto de alto rendimiento y versatilidad.

 

2002: Se realizaron innumerables incorporaciones para lograr atender los requerimientos de un mercado cada vez más exigente.

 

2008: Traslada el sector vidrios al Parque Industrial Olavarría 2. Manteniendo hasta el día de hoy un constante e ininterrumpido crecimiento tanto en espacio como en tecnología. Siendo así, también incorporaron un nuevo Horno Templado Keraglass de última generación, máquinas de corte Jumbo, tren de pulido bilateral, nueva maquinaria robotizada para fabricación de D.V.H., laminadora, logrando así cubrir todo el espectro necesario para cubrir el mercado.

VER TODAS LAS NOTAS DE VIDRIOTECNIA 184 aquí

  • Auspician esta revista:

     

     

  • ____________

  • ____________

  • ____________

  • ____________

  • Conocé la historia de Agustin