Las claves de Kalciyan para posicionarse en el sector

Una vez más, la empresa se expande e incorpora la última tecnología 

Kalciyan Tecnología del Vidrio avanza firme en el plan de expansión de la empresa, para lo cual realizó una fuerte inversión en materia tecnológica que se está instalando en la planta.

La empresa argentina crecerá notablemente en 2024 gracias a las inversiones en tecnología de punta. Hoy, la empresa, que emplea a más de 250 personas y tiene presencia en toda Argentina, es protagonista de un gran crecimiento ante una demanda que va en aumento.

Entre sus proyecciones se encuentra continuar con su plan de expansión ampliando su planta en 8.000 m2 para incorporar tecnología de punta: una nueva línea de DVH y un nuevo horno de templado que le permitan optimizar procesos en su planta productiva y centro de distribución. Además, se incorporará un nuevo depósito de materias primas, mayor espacio de maniobra para la logística interna y externa, estacionamiento e instalaciones de servicios acordes al objetivo de integrar la producción industrial, maximizando eficiencia operativa y reducción de costos. De esta manera, sobre una superficie total de terrenos propia de 35.000 m2 en el Parque Industrial Pilar, los actuales 12.000 m2 construidos pasarán a un total de 20.000 m2.

«La nueva tecnología en vidrio requiere de niveles de precisión en las calidades y niveles de productividad para ser competitivos. Estas incorporaciones que hicimos en la planta nos permitirán procesar vidrios de mayores superficies y vidrios especiales. Ya se encuentran instalados y creemos que comenzarán a funcionar para fines de octubre 2023», sostuvo Marcelo Kalciyan.

Esta nueva apuesta para sumar la máxima tecnología de punta le permitirá a la empresa terminar este año con una nueva línea de DVH y un nuevo horno templado en funcionamiento. Desde la empresa entienden la importancia de continuar optimizando los procesos de gestión, producción, logística y distribución, así como ofrecer vidrios con la máxima tecnología, eficiencia y desarrollo.

Con el horno de templado Glaston se podrá garantizar la máxima resistencia y durabilidad en vidrios, cumpliendo con los estándares más exigentes de seguridad y eficiencia energética. El nuevo Horno de Tempaldo Glaston Full Convection permitirá procesar vidrio con la más alta calidad gracias a su precisión de calentamiento superior. Templará superficies vidriadas máximas de 4800 x 2800 mm, con espesores que van de 4 a 19 mm, permitiendo procesar vidrio hasta triple capa de plata.

En cuanto a la nueva línea de DVH Lisec, de origen austriaco, se podrá ofrecer soluciones de aislamiento térmico y acústico excepcionales. Esto significa un mayor confort, eficiencia energética y reducción de ruido. El equipo cuenta con la más moderna tecnología en cuanto a productividad y controles de calidad, tal es así que de manera novedosa se ha incorporado un scanner automático para el control de defectos visuales en los cristales. Dicha línea tiene un largo de 60 metros y podrá procesar paños de 3800 x 2700, con espesores de 18 a 60 mm y con peso máximo por metro lineal 150 kg y con peso máximo de la unidad de 250 kg. Procesa DVH con offset hasta cuatro lados máximo de 50 mm de manera totalmente automática.

Y es que el mercado del vidrio en el país viene creciendo año a año y tomando mayor participación debido a sus ventajas en eficiencia energética y seguridad. Para satisfacer la creciente demanda y responder a las necesidades del mercado, Kalciyan invirtió en tecnología de punta para garantizar la máxima calidad en vidrio.

VER TODAS LAS NOTAS DE VIDRIOTECNIA 187 aquí

  • Auspician esta revista:

     

     

  • ____________

  • ____________

  • ____________

  • ____________

  • Conocé la historia de Agustin